Impulsa empresa SMK electrónica la educación continua de sus asociados

TIJUANA BC 30 DE MARZO DE 2017.- A través de un convenio de colaboración entre la Empresa SMK Electronica y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), 25 asociados de la planta de manufactura concluyeron su primaria y secundaria, con la intención de seguir avanzando en sus estudios.

El Gerente de Recursos humanos, Heriberto Galindo indicó que el día de hoy se hizo la entrega oficial de los certificados de estudios de 6 personas de educación primaria y 19 de educación secundaria, por medio de la alianza que como empresa socialmente responsable tienen con el INEA.

A través de estos esquemas de educación continua, precisó, se busca mejorar la calidad de vida de sus asociados, pero también, contar con gente mejor preparada y personal que pueda manejar máquinas complejas, lo cual les ayudará también a tener mejores salarios y mayores beneficios para ellos y sus familias.

Dio a conocer que la invitación a participar se realizó a través de una campaña donde se colocaron anuncios en los comedores, se repartieron folletos y se invitó a los asociados que quisieran estudiar, invitación que se hizo extensiva tanto a sus familiares como a la comunidad en general que quisiera realizar sus estudios por este medio.

“SMK es una escuela para todos, en todos los aspectos, aquí aprendemos desde soldar, ensamblar, operar una máquina y aprendemos también dentro de la escuela y es algo muy gratificante poder trabajar dentro de esta empresa y que tenga todos estos servicios porque te está viendo no como un empleado sino como un colaborador”, expresó.

Para concluir, Heriberto Galindo indicó que dentro de recursos humanos de la empresa, en el área de capacitación, se cuenta con preparación en primaria, secundaria, preparatoria y universidad; y en cuestión de este programa conjunto con INEA se ha venido realizando cada año, siendo ésta la segunda ocasión en 2017, la cual se realizará por tercera vez en los próximos meses.

Por su parte, la técnico docente del INEA, Patricia Vázquez detalló que este esquema se conoce como Programa Especial de Certificación (PEC), por medio del cual las personas que tienen poco tiempo para dedicar a sus estudios, pueden continuar estudiando, validar sus conocimientos y obtener un certificado oficial.

Este programa, dirigido en general a personas mayores de 20 años, consta de de un examen de 48 preguntas, para el cual pueden recibir asesorías o bien, realizarlo con los conocimientos previos que ya tienen, y de esa manera validar sus estudios y posteriormete continuar con el bachillerato.

“No se dejen guiar por el hecho de que si ya tenemos cierta edad no podemos estudiar, ya que todas las personas pueden hacerlo, siempre y cuando tengan la decisión firme de llevarlo a cabo”, concluyó Patricia Vázquez al dejar a la disposición de los interesados el número 625 77 83 y el 01 800 00 60 300.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte