Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA BC 27 DE MARZO DE 2017.- Ante la escasa participación electoral que se registró en el pasado proceso, el Instituto Estatal Electoral y la Cámara Nacional de Tijuana signaron un convenio para promover el voto entre la población como mecanismo para avanzar en la vida democrática de Baja California coincidieron los titulares Javier Garay Sánchez y Oscar Escobedo titulares del Instituto y de la Cámara.
La idea es que se conozca y promueva la cultura cívica. Asimismo, se plantea que la población conozca qué actividades hace un regidor o diputado y como funciona en general el sistema electoral.
Sobre las herramientas para promover el voto entre la población, tanto el presidente de Canaco, Mario Escobedo y de IEEBC, Javier Garay, dijeron que se va a promover el voto a medios electrónicos y afiliados a Canaco, redes sociales y mensajes.
Además, se realizará una encuesta para medir la efectividad del esfuerzo a través de este convenio, toda vez que en las últimas épocas ha prevalecido el abstencionismo.