Horizonte Informativo, Ensenada, 26 de marzo de 2017.- Con el reencarpetado de una superficie aproximada de 500 metros cuadrados en las intersecciones de las calles Castillo y Blancarte con la avenida Juárez, el XXII Ayuntamiento de Ensenada atiende una demanda urgente de la población.
El presidente municipal, Marco Novelo, recorrió vialidades para supervisar el avance en los trabajos emprendidos de la mano con la población y con el sector empresarial para mejorar las condiciones de los automovilistas.
Marco Novelo señaló que la rehabilitación con carpeta asfáltica en la Juárez y Blancarte, se suma al listado de los cerca de 50 mil metros cuadrados de calles que se atendieron durante los primeros meses de su administración.
“El bacheo se vio frenado por las lluvias, pero el personal trabaja arduamente en el cumplimiento de las metas, aunado a que continúo gestionando recursos para que se ejecuten programas estatales y federales en la materia en nuestro municipio porque para mí, Ensenada Va Primero”, afirmó.
El alcalde detalló que entre las avenidas con mayor afluencia vehicular que se han atendido destacan la Reforma, Décima, Dr. Pedro Loyola, Libramiento, Gral. Lázaro Cárdenas, Zertuche y Paseo de la Playa.
Mientras que en vialidades interiores las cuadrillas han trabajado en el bulevar Abelardo L. Rodríguez y Delante, Patos, Pelicanos, Blancarte y Octava, Novena, Club Rotario y Costero, Cortez, Juárez, Bronce, fraccionamiento Montemar y Mar de Ensenada, por mencionar algunas.
“Quiero que la población sepa que avanzamos con paso lento pero seguro, por ejemplo, en la calle Décima se han bacheado 29 mil 791.41 metros cuadrados, en la Lázaro Cárdenas -zona de Pórticos y Villas- 2 mil 900.13, en el Zertuche 3 mil 077.45 y 2 mil 807.54 metros cuadrados en la Reforma”, aseveró.
Marco Novelo reconoció la participación activa de las cámaras de la construcción y ciudadanía en general que se han sumado a las acciones de mejoramiento vial, además de que refrendó su compromiso de redoblar esfuerzos para que los ensenadenses cuenten con las vialidades que se merecen.