TIJUANA BC 12 DE MARZO DE 2017.- A una semana de lanzada la convocatoria para nuevo ingreso de estudiantes de bachillerato que aspiren estudiar una licenciatura en la Escuela Normal Fronteriza Tijuana (ENFT), la Directora del plantel, Gabriela Núñez de León anunció que no hay límites en el número de recepción de expedientes para la primera de las dos fases.
La Directora de la ENFT, informó que para el ciclo 2017-2018 se espera superar el número de aspirantes, el año pasado hubo 440 estudiantes interesados en acceder a una carrera normalista en las cinco licenciaturas que oferta la institución educativa.
La fecha para recibir los documentos de los aspirantes inició el pasado 6 de marzo, y concluye el próximo 24 del mes, de acuerdo a la convocatoria con fundamento en la Ley General de Educación, el cual prevé: asegurar la calidad en la educación que imparten las normales, así como dotar de herramientas pedagógicas para fortalecer la competencia académica de sus egresados.
Nuñez de León detalló que el proceso único de selección consta de dos fases, la primera es el registro inicial y la segunda fase consiste en la aplicación del examen para la selección, publicación de resultados e inscripción.
La Directora de la ENFT, puntualizó que los alumnos que decidan estudiar cualquiera de las cinco licenciaturas, deberán haber obtenido un promedio mínimo de 8.0 en su certificado de bachillerato y realizar el examen toxicológico con resultados negativos.
La Escuela Normal Fronteriza Tijuana, oferta las licenciaturas de educación preescolar, primaria, secundaria con especialidad en matemáticas y español, licenciatura en educación física, así como la licenciatura en educación especial, el cupo para el siguiente ciclo escolar es de 180 alumnos, colocándose la ENFT como la escuela normal que más matricula recibe, respecto a las otras once escuelas públicas que hay en el estado.
Núñez de León describió que esperan superar la meta de interesados en inscribirse en la institución, el año pasado la cifra de aspirantes a formarse en el magisterio fue de 440 estudiantes en el plantel.
El joven solicitante debe de tener deseo de prepararse en la docencia, ser creativo, innovador, sensible al entorno y a las discapacidades, y tener el firme compromiso de seguir preparándose, pues es de esta manera que lograremos la calidad educativa para el bien de los niños y jóvenes bajacalifornianos, enfatizó Gabriela Núñez de León.
Para mayores informes de la convocatoria los podrá encontrar en el siguiente sitio: http://ed.el-mexicano.com.mx/impreso/Tijuana/030517/05-03-2017_TIJ_11AA.pdf, o bien llamar al 664 6806015 de 08:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, la dirección es calle Valles s/n 3era etapa Río Tijuana.