* Aún quedan 30 mil dosis de vacunas contra la polio
Horizonte Informativo, Tijuana, 10 de Marzo del 2017.-Con el propósito de que todos los niños de la región de Tijuana, Tecate y Rosarito sean vacunados, el Gobierno del Estado, que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, continua con las acciones de la 1era Semana Nacional de Salud, por lo cual se recuerda los padres de familia que estos servicios son permanentes en los Centro de Salud.
La Responsable de Salud del Niño y el Adolescente de la Jurisdicción de servicios de Salud, Dra. Gabriela Arciniega Amezcua, indicó que aún se cuenta con 30 mil 335 dosis de vacuna contra la polio en las unidades de salud de la región, es por ello que el Secretario de Salud de B.C., Guillermo Trejo Dozal nos solicitó reiterar la invitación a la comunidad para que utilice estos servicios.
La Responsable de Salud del Niño y el Adolescente agregó que dentro de los esquemas de vacunación se encuentran vacunas como la Triple Viral que protege contra el sarampión, paperas y rubéola, el Toxoide Tetánico (en las mujeres y jóvenes en edad fértil), la BCG que previene la tuberculosis meningea, la antihepatitis B, Pentavalente acelular dentro de la cual se evita la polimelitis, la antirrotavirus y antineumococcica, asi como la DPT que contiene anticuerpo para difteria, tos ferina y tétanos, así como Doble Viral SR que es contra sarampión y rubéola.
Además se brinda información a madres de familia o responsables del cuidado de menores sobre las medidas preventivas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), incluyendo el manejo de casos en el hogar y la identificación oportuna de sus signos de alarma.
La funcionaria mencionó que es importante que las personas que no han acudido aplicarse la vacuna contra la influenza, lo realicen pues hasta el momento solo se han inmunizado a 84 mil 997 personas en los Centros de Salud de la región, lo que es el 50% de las dosis disponibles.
Cabe señalar que todas estas acciones se realizan en coordinación entre el Sector Salud, Educativo y Militar, quienes están comprometidos para tener una niñez sana.