Expediente Político
Por: Alfredo Calva
El pasado sábado cuatro el priísmo festino los 88 años de vida de su partido, atrás quedaron los días en que el otrora invencible partidazo era el ministrador de los ingentes políticos y estadistas que hicieron posible la monarquía perfecta.
Las celebraciones se dieron en las sedes de los cinco municipios y obviamente el jolgorio fue organizado por los liderazgos en cada demarcación quienes fueron los responsables de convocar a sus copartidarios a manifestar sus parabienes y mejores deseos al casi desaparecido ente político.
En el municipio más joven de la entidad, Rosarito, el conclave se realizo con notables ausencias de personajes cuya falta de ideología y compromiso con su partido y copartidarios, son militantes que se han distinguido en el pasado, no por ser entes de capacidad y operación política, sino por haber sido beneficiados con un cargo de elección popular que les permitió obtener sustanciales y jugosas prebendas económicas y en especie, desdeñaron la invitación para asistir al evento de conmemoración de los 88 años del PRI, convocada por su dirigente municipal, Daniel Gutiérrez Muñoz.
La no presencia de estos personajes generó entre los asistentes comentarios mordaces sobre su militancia y compromiso con su partido, destacándose un común denominador, solo se acercan al PRI cuando tienen la posibilidad de sacar raja en su particular beneficio, sin aportar trabajo y dedicación a las tareas partidistas.
En un marco de convicción a los colores y símbolo del organismo político al que pertenecen, quienes acudieron mostraron la voluntad de continuar en su labor de reordenamiento de su partido y del saneamiento del padrón de aquellos militantes que al no dárseles la oportunidad de seguir gozando de prebendas y ministraciones económicas se alejaron e insertaron en otras marcas en busca de las limosnas que en esos organismos les puedan brindar.
Tarea que se viene ejecutando a través del comité municipal y el esfuerzo de la base tricolor, indicaron los inconformes.
El evento fue avalado por el delegado especial del CEN de ese partido en la entidad, Abel Murrieta, bajo la invitación personalizada de los integrantes de la mesa directiva del comité municipal del PRI rosaritense que encabeza Gutiérrez Muñoz.
Dentro de los discursos obligados en el evento, Murrieta y Gutiérrez, coincidieron al manifestar sus mejores deseos para que su partido siga como hasta ahora, porque dicen que nunca ha dejado de estar, vigente, destacando la aportación que este ha hecho al país, para lograr consolidar las instituciones que lo ayudaron a emerger y ser una nación que ha logrado un sustancial desarrollo y presencia en el mundo.
Y, ya harto emocionados fueron más allá al expresar, que el priísmo bajacaliforniano debe de seguir siendo una militancia ejemplar para el priísmo a nivel nacional, y así como en diversas ocasiones han reconquistado los gobiernos municipales, de esa forma se tendrá que trabajar para recobrar en la próxima elección local, no solo las alcaldías perdidas en la pasada contienda electoral, sino también la gubernatura del estado.
Por buenos deseos no quedó.
Y mientras tanto….
En sesión del pleno en el congreso del estado, exponen al diputado, hoy por la marca Morena, Catalino Zavala Márquez, como en realidad es, un ente sin ideología partidista, mercenario de la política y altamente proclive a la corrupción, y si hay duda alguna de lo anterior, manifestó su censor, consulten a los rosaritenses.