ENSENADA BC 5 DE FEBRERO DE 2017.- La primera plática del período 2017-1 para padres de niños beneficiados con el programa Escuela para Sombras, se llevó a cabo este fin de semana en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ensenada.
En representación del alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, y de su esposa la presidenta de la institución, Mirna Ibarra de Novelo, el director de la paramunicipal, Tomás Burns Mendívil inauguró el taller denominado “La influencia del entorno en las conductas”.
Detalló que las pláticas se realizarán mensualmente y son dirigidas a madres y padres de familia que buscaron apoyo para sus hijos, quienes padecen trastorno del desarrollo neurológico (TDN).
Burns Mendívil recordó que DIF Ensenada implementó el programa Escuela para sombras para dotar a los padres de herramientas que coadyuven en la adecuada atención de sus hijos, así como para desvanecer barreras, promover la inclusión, la igualdad y el respeto en el entorno social.
“Espero que disipen sus dudas y colaboren con nuestro equipo de psicología, deseo de corazón que esto les ayude a mejorar su familia hacia el interior y que sus hijos, estas personitas tan importantes para ustedes y para nosotros, puedan explorar el entorno social y tengan una forma distinta de ver el mundo”, señaló.
El funcionario recalcó que entre los seres humanos no debe existir ningún tipo de distinción que dificulte los procesos de interrelación social, por lo que reiteró la invitación a los presentes para fortalecer la sinergia de trabajo con DIF Ensenada y los maestros sombra para fortalecer el desarrollo de los menores.
La primera charla del ciclo 2017-1 fue impartida por la psicóloga Sol María Fernández López, terapeuta familiar y de pareja de la paramunicipal.