Tijuana, 28 de febrero de 2017.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), así como la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), a través de sus comisiones juveniles hacen la invitación a jóvenes empresarios a que se unan y obtengan los beneficios que ofrecen las diferentes organizaciones empresariales para consolidar su negocio e impulsar el que ya tienen.
¨Buscamos apoyar y contribuir con la agenda institucional de la Cámara Nacional de Comercio siendo un brazo gestor de desarrollo social y empresarial entre el sector juvenil y la CANACO. Por medio de vinculación con sectores estratégicos, campañas de concientización, así como capacitación constante, bajo una cultura de innovación; además desarrollar e impulsar a los jóvenes para crear una red de líderes a lo largo del país para generar cambios positivos en el sector empresarial y social¨ expresó, Carlo Ricardo Rangel, Presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios CANACO.
¨A 30 años de la creación de la Comisión de Empresarios Jóvenes COPARMEX. Por su naturaleza, agrupamos a los empresarios menores de 35 años, buscando despertar en ellos vocaciones empresariales con un alto grado de humanismo y responsabilidad social empresarial. Trabajamos para representar los intereses legítimos del joven empresario en México. Tomando como premisa la unión, la representación, el emprendimiento y el liderazgo¨, comentó el Presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes COPARMEX, Luis Naranjo.
¨Al final del día la misión de CANIRAC es defender los intereses de los agremiados en la industria de alimentos y bebidas. De igual manera la Comisión de Jóvenes Restauranteros, la cual es la primera de la nación, busca resolver todas aquellas inquietudes de los jóvenes que ya cuentan con un negocio para de esta manera ayudarlos a despegar con mayor facilidad y así convertir a Tijuana en la mejor metrópolis gastronómica de la nación. ¨ Agregó, Jovany Angulo, Presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes CANIRAC.
Ricardo Rangel, mencionó que se realizó con gran éxito el “Meetup Jóvenes Empresarios”, que fue organizado por CANIRAC, CANACO y COPARMEX, con una asistencia de 150 personas, en un restaurante ubicado en la Zona Río.
Durante el convivio, refirió, hubo eventos de negocios con jóvenes, aliados estratégicos, proveedores, clientes, y eso termina beneficiando a los negocios y una red de colaboración entre jóvenes empresarios.
El “Meetup, logró reunir a jóvenes emprendedores quienes plantearon diversas ideas de hacer negocios de manera conjunta, además de los beneficios de afiliarse a cualquiera de las cámaras participantes.
“Es algo histórico, que nos juntemos para hacer negocios entre nosotros”, indicó el presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de CANIRAC, Jovany Angulo.
El líder de los jóvenes de la Canaco, detalló, los principales jóvenes empresarios que se dieron cita, estuvieron propietarios de restaurantes como Lion Fish y Wicho’s. También asistieron otros representantes de empresas de marketing, área legal, empresas de producción audiovisual, turísticas, comerciales e industriales.
Entre otros objetivos, puntualizó, que los jóvenes encontrarán proveedores y clientes, además de llevarse relaciones que fortalezcan su negocio, aunado a que los jóvenes que no estaban inscritos a una organización, se unieran a la comisión que consideren apropiada para apoyar su proyecto o empresa, pues en el evento conocieron los beneficios que ofrece cada uno y sus formas de afiliación.
De acuerdo al presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes COPARMEX, Luis Naranjo, este tipo de eventos se seguirán haciendo a lo largo del año, con el propósito de seguir fortaleciendo las relaciones de negocios entre las cámaras empresariales.