Por: Octavio Fabela Ballinas
TECATE BC 17 DE FEBRERO DE 2017.- Como sucedió en Playas de Rosarito mientras Fernando Castro Trenti fue el director de la Policía Municipal, ahora en Tecate, tras ser nombrado en el mismo cargo, los ciudadanos comienzan a inconformarse por el trato que dan los agentes ese municipio y como en el caso de Gabriel Ruiz Agustín llegaron incluso a iniciar acción judicial en contra del funcionario.
En entrevista Gabriel Ruiz Agustín ciudadano que vive en el poblado de El Hongo muestra como el jueves 6 de febrero presentó denuncia por robo y robo en contra de Francisco Castro Trenti y un oficial al que reconoce únicamente como Rochín misma que quedó asentada von el número de caso 0203-2017-00673.
De acuerdo con la versión que el señor Ruíz Agustín rindió ante el Agente del Ministerio Público licenciada Karla Rocío García Castro, el 4 de julio cuando transitaba en su Toyota Runner por ahí de las 19:40 horas el oficial Rochín le marcó el alto sin ninguna razón aparente solo le advirtió que se trataba de una orden precisa del director Castro Trenti.
Explica en su denuncia que con lujo de violencia lo trasladaron al interior de la comandancia donde lo mantuvieron retenido por varias horas tiempo en el que sustrajeron varias de sus pertenencias de su automóvil para finalmente decirle que se fuera y le extendieron una boleta de infracción por conducir sin extremar precauciones.
Sin haber cometido ninguna falta el señor Gabriel Ruiz tuvo que pagar 830 pesos con 42 centavos que comprueba con los recibos 211108 y 211107 expedidos por la tesorería del XXII Ayuntamiento de Tecate. Actualmente el ofendido está a la espera de lo que resuelvan la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Sindicatura Municipal donde presentó la queja número 0027 por estos mismos hechos.