Tijuana, 15 de Febrero del 2017.- Para evitar la presencia de derrames y fallas en el servicio de recolección de aguas residuales, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ejecutó trabajo de reposición de redes sanitarias en la colonia Sánchez Taboada.
El Director de la CESPT, Miguel Lemus Zendejas detalló que personal de Distrito Reforma realizó una serie de inspecciones para evaluar las condiciones de la tubería debido a que se presentaban constantes derrames en pozos de visita, por lo que se detectó que la tubería ya había cumplido con su vida útil.
La obra, que se concluyó este miércoles, consistió en la reposición de 54 metros lineales de tubería de concreto por PVC, que ofrece mayor durabilidad en el manejo de las aguas residuales, detalló.
Adicionalmente, expuso, se repondrán otros 18 metros de tubería sobre la calle Casiopea de la misma colonia, lo que permitirá brindar un mejor servicio de drenaje sanitario a los residentes de la zona.
“Pese a que este año se ha reducido la proyección de inversión para Tijuana y Playas de Rosarito por las condiciones económicas como la paridad peso-dólar, los recortes en el presupuesto federal y el no incremento de la tarifa de conducción de agua, estamos dando prioridad a los programas de mantenimiento preventivo con el fin de mantener nuestros indicadores de eficiencia en continuidad y cobertura de agua potable y drenaje sanitario”, subrayó.
Esta y otras obras que se han ejecutado en lo que va del año en distintas colonias de la ciudad para la reposición de tubería que ha cumplido con su vida útil se ejecutan con recursos propios del organismo, por ello se está dando un fuerte impulso a la promoción de la cultura de pago de los usuarios para poder contar con el recurso para responder a las necesidades de mantenimiento de nuestras redes.