Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA BC 15 DE FEBRERO DE 2017.- Tras reconocer que el andador turístico que lleva de la Plaza Viva Tijuana a la Avenida Revolució, no ofrece una imagen digna de lo que es Tijuana, el alcalde Juan Manuel Gastélum dijo que para mejorar esta zona que representa la primera impresión que tienen los turistas se echará mano de lo que se recaude por concepto del llamado “pase médico”.
Luego del recorrido que realizó a iniciativa de la Comisión de Turismo del cabildo del XXII Ayuntamiento el alcalde recordó que el año pasado se recaudaron 22 millones de pesos por concepto del pase médico y que el dinero que se reciba por ese concepto ya está etiquetado para invertirse en esa zona.
Comentó que para hacer lucir esa zona de la ciudad no se necesitan de grandes proyectos, pues aseguró que únicamente se requiere del sentido común para limpiar la zona, iluminarla, vigilarla y sobre todo trabajar de la mano con el clúster médico para que el servicio de pase médico se convierta en un beneficio para la ciudad y es por esto último que se eliminaron los pases VIP.
Los pases VIP eran entregados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y tenían las mismas ventajas que el pase médico. Ahora el pase médico será distribuido por los doctores afiliados a los colegios de especialistas y se eliminarán de la lista a las farmacias y los restaurantes y sentenció el alcalde “el que quiera pase, que pague y coopere con la ciudad”.