TIJUANA BC 5 DE FEBRERO DE 2017.- “No estamos a favor de quienes pretenden romper la estructura de la legalidad”, enfatizó el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, en su discurso emitido durante la conmemoración del centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917, celebrado en el antiguo Palacio Municipal ahora Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).
El presidente municipal destacó ante representantes de la comunidad, regidores del Cabildo de Tijuana y autoridades militares que se dieron cita en este acto, que la Constitución puede tener defectos, pero su contenido tiene los elementos suficientes para hacer de México un gran país.
“Hay quienes pretenden interpretar la Carta Magna acorde a sus intereses, a sus apetitos individuales y se tergiversa su contenido. Si nos apegamos a la norma no debemos tener problema, en Tijuana somos respetuosos de su contenido y con ella podemos hacer de nuestra ciudad la mejor de México”, aseguró el primer edil.
En su discurso, Juan Manuel Gastélum exhortó a la ciudadanía a no caer en el turbio juego del mal hacer, ni en acciones que en nada ayudan al desarrollo de Tijuana.
Durante la conmemoración el alumno de la escuela primaria Miguel F. Martínez, Jacobo Ramírez, de 9 años de edad, ofreció un emotivo discurso en el que habló sobre la historia de los festejos de la Constitución Mexicana.
Jacobo también detalló la importancia que ha tenido la Carta Magna de México en su desarrollo y en la historia del país, e hizo un llamado a “seguirla al pie de la letra”.
También participó con su discurso, el orador de la Gran Logia de Estado Baja California, Juan Ramiro Díaz Pelayo, quien relató la historia de la creación de este documento, donde precisamente la masonería jugó un papel esencial y aprovechó para llamar a la ciudadanía a no caer en actos de corrupción.
En esta conmemoración estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor de la Segunda Zona Militar, el general brigadier Francisco Javier Hernández Vélez, el Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de Estado Baja California, Javier López González, el presidente del Colegio de Abogados Constitucionalistas, Cuauhtémoc Rubio Espinoza, el secretario general del ayuntamiento, Raúl Felipe Luévano, lo regidores del Cabildo de Tijuana, Karina del Real, Rogelio Palomera, Luis Pérez, Elvia Rangel, Julieta Aguilera, Vicente Jiménez, Myrna González, el diputado federal, Teodoro Barraza, la directora del IMAC, Hayde Zavala, además de funcionarios municipales y miembros de la comunidad.