Participación ciudadana es necesaria para la atención de grupos vulnerables: Ma. Dolores Rivera de Gastélum

TIJUANA BC 5 DE FEBRERO DE 2017.- En el marco del Foro de Consulta Pública denominado Ciudad Incluyente, la Presidenta de Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, señaló que la participación ciudadana es necesaria porque ayudan al gobierno a trazar el rumbo a tomar en materia de desarrollo social.

“Para este Ayuntamiento es una prioridad y una necesidad la participación ciudadana, al escuchar a todos ustedes en este tipo de foros nos ayuda a poder trazar el rumbo que queremos y lo que necesitamos”, expresó.

Rivera de Gastélum puntualizó que en DIF Tijuana, existe el firme compromiso para atender a las familias y a las personas más vulnerables de la sociedad y el esfuerzo en conjunto ayuda a tomar el camino correcto.

Por su parte, la Directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, presentó la ponencia denominada “La Asistencia Social Estratégica para Grupos Vulnerables” de nuestra Ciudad, en donde replanteó dirigir los programas a grupos específicos y zonas de vulnerabilidad de la ciudad.

“Tenemos que acercar los servicios, porque las zonas que nos marca el Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social (CONEVAL) para Tijuana, están muy lejanas de nuestros centros de desarrollo, pero además seremos facilitadores de una asistencia social integral para que las familias vulnerables puedan desarrollarse de una manera autosuficiente, esa es nuestra meta la asistencia social estratégica”, destacó.

Por su parte Marcela Iturralde, Directora de Desarrollo Social Municipal, dijo que los foros de consulta son un ejercicio de plena conciencia como ciudadanos, cuyos resultados, se verán reflejados en el Plan Municipal de Desarrollo.

Los temas que se desarrollaron son: prevención y atención de la infancia vulnerable; familia y sociedad; inclusión social, personas con discapacidad y grupos de la tercera edad.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte