TIJUANA BC 1 DE FEBRERO DE 2017.- La Dirección de Inspección y Verificación del XXII Ayuntamiento de Tijuana clausuró 38 tiendas de conveniencia OXXO, al no contar con permiso permanente para la venta de bebidas alcohólicas, luego de realizar una inspección a diferentes establecimientos de dicha cadena, en distintas en ubicaciones de esta ciudad.
Luis Pérez Saucedo, regidor presidente de la Comisión Reguladora de Bebidas Alcohólicas, informó lo anterior y dijo que esto responde a la instrucción de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, presidente municipal, de generar un gobierno accesible a los negocios en el marco de la ley y cumplimiento de los ordenamientos municipales.
Dicho operativo fue coordinado por Luis Antonio Carreiro Galaviz, director de Inspección y Verificación, el pasado 31 de enero del presente año.
El regidor resaltó que los operativos de inspección continuarán en otras zonas de la ciudad, para verificar que estos y otros establecimientos que manejan bebidas con graduación alcohólica lo hagan con los permisos correspondientes y en el orden que demanda el ciudadano.
No descartó que pudiera haber más clausuras, pero que esta debe verse como una oportunidad para que, quienes carecen de los permisos obligatorios, puedan hacer los trámites correspondientes ante el gobierno municipal.
Agregó que en los operativos de la Dirección de Inspección y Verificación no sólo se revisa que los establecimientos estén en regla con sus permisos de venta de alcohol, sino que se cumpla con otros ordenamientos municipales como Bomberos, Uso de Suelo, entre otros.
Pérez Saucedo advirtió que como presidente de la Comisión Reguladora y en coordinación con la Dirección de Inspección estarán atentos y vigilantes de que se cumpla con la reglamentación y operación de los establecimientos donde se consuman y vendan bebidas alcohólicas.