Renuncia PRI al financiamiento público y pide eliminar plurinominales

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA BC 31 DE ENERO DE 2017.- Con el retiro del subsidio público a partidos políticos y la eliminación de al menos ocho diputaciones plurinominales el Partido Revolucionario Institucional espera generar un ahorro de 265 millones de pesos al presupuesto de Baja California, según lo anunciaron Chris López Alvarado y los diputados locales en conferencia de prensa celebrada este medio día en las instalaciones del Revolucionario Institucional.

De acuerdo con el presidente del partido Jaime Chris López Alvarado, la medida más que un beneficio económico pues el monto del ahorro representa apenas el 5 por ciento del presupuesto representa una respuesta al clamor popular que considera como inapropiado que los partidos políticos se sostengan del dinero de los contribuyentes.

Con eliminación de ocho curules en la legislatura local y el financiamiento público para los partidos políticos, López Alvarado explicó que se generaría un ahorro de aproximadamente 395 millones de pesos que corresponderían a 144 millones por el financiamiento y el resto por la supresión de otros gastos, tales como los salarios de los ocho espacios de los diputados plurinominales y ahorro en gasolina, teléfonos y otros.

López Alvarado pidió a los dirigentes de los otros partidos políticos que hagan lo propio, en tanto que hizo un llamado a la población para que a través de las redes sociales lo soliciten en ese sentido. Dijo que con esto se trata de ser solidarios con la exigencia de la población que se ha manifestado en la entidad, demandando respuestas al gobierno del Estado por temas de corrupción y al de la Federación por no dar los mejores resultados.

“Es importante que existan balances dentro de un sistema de gobierno como lo es el de Baja California, hoy tienen absolutamente todo (el PAN), se asignan, ejercen y se auto fiscalizan los recursos y no hay mas quien pueda señalar algo al respecto”, manifestó.

Dijo que el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid debe de entender que no es lo mismo administrar que gobernar, ya que Baja California requiere de gobernabilidad y liderazgo, indicó que no recordaba cuando fue la última vez que el Gobierno del Estado y el Dirigente convocaron a los partidos políticos al diálogo para tomar decisiones en favor de la ciudadanía.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte