Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA BC 8 DE ENERO DE 2017.- Miembros del magisterio y ciudadanos se manifestaron hoy por las calles del centro de la ciudad en reclamo por el incremento en los precios de las gasolinas y para manifestar su rechazo a la Ley de Aguas de Baja California que entró en vigor el primer día de este año.
El Monumento de La Torre de Tijuana fue el punto de reunión desde donde el contingente avanzó por el bulevar Agua Caliente para llegar al monumento a Cuauhtémoc donde se realizó un mitin en el que se invitó a los asistentes a firmal la solicitud para solicitar al Instituto Estatal Electoral que convoque a un Referéndum Legislativo Abrogatorio de la Ley de Agua de Baja California.
El objetivo es recabar 25 mil firmas que representan el 1% del listado nominal de electores para que a más tardar en el mes de junio el IEE convoque a una elección para revertir la Ley de Aguas que aprobó la mayoría panista en el Congreso de Baja California.
De acuerdo con los organizadores de la marcha en total se deben recabar 12 mil 500 firmas en el municipio de Tijuana, 4 mil en Mexicali, 4 mil Ensenada y el restante se deberá recabar en los municipios de Rosarito y Tecate.
La marcha también sirvió para externar el repudio al alza de los precios de los combustibles algo que aseguran son los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional quienes han manifestado su rechazo a volver a a discutir la Ley, y esto debido a que el impuesto con que se gravan las gasolinas y el diesel es de más de cinco pesos por litro.