Encona EPN a población

ENSENADA BC 3 DE ENERO DE 2017.- Al término de su participación en una marcha convocada por el Frente Ciudadano por la Defensa del Territorio de Ensenada (FCDTE) contra el incremento a los combustibles, la diputada Eloísa Talavera Hernández lamentó que grupos de -choque- desvirtuaran un esfuerzo de la sociedad para exigirle al gobierno federal, dar marcha atrás al incremento a las gasolinas en México.

Talavera Hernández indicó que entiende y se suma al clamor, al enojo y a la frustración de millones de mexicanos que tienen que soportar el peso de las -pésimas- decisiones del gobierno federal y de los legisladores del PRI-VERDE y sus aliados en materia económica que han sumido al país en una crisis inflacionaria que vulnera gravemente la calidad de vida de millones de ciudadanos.

“El incremento a los combustibles y el mayoriteo del PRI-VERDE tiene un origen sencillo, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha sido insensible a la dinámica económica de la sociedad mexicana y con la tóxica reforma fiscal, no ha podido instrumentar las reformas estructurales como la energética, que le darían paso a una nueva forma de administrar al país, más justa, de crecimiento y desarrollo” dijo.

Agregó que la sociedad debe de saber que con el incremento a las gasolinas, el gobierno federal busca recaudar los suficiente para mantener su aparato con el nivel y ritmo de gasto que pagamos los mexicanos, sin una justificación.

La legisladora adelanto que en la Comisión Permanente, la fracción parlamentaria del PAN presentará un punto de acuerdo para que haya una disminución del 50 por ciento al Impuesto Especial a Producción y Servicios (IEPS), con lo cual, las tarifas de los combustibles quedarían como en 2016, evitando el efecto inflacionario.

La Ley de Ingresos para 2017 estima una recaudación para este IEPS federal de 257 mil 466 millones de pesos, que representa un incremento de 73 mil 28 millones de pesos, en comparación con lo programado para todo 2016.

Explicó que el IEPS a las gasolinas es uno de los factores que suma al precio de los combustibles y gran parte de este impuesto se grava con IVA de 16 por ciento en donde el incremento en las gasolinas es desproporcionado y el gobierno federal trasladó toda la carga al consumidor final, en lugar de buscar esquemas de reducción de carga fiscal.

Puntualizó que continuará luchando por todas las vías junto con su fracción parlamentaria para que con la fuerza de la sociedad, se logre el entendimiento con el gobierno de Peña Nieto y sus legisladores y se puedan hacer las modificaciones necesarias a la Ley de Ingresos que revierta la crisis que está generando la irresponsabilidad de -cargarle toda la mano a una sociedad que lucha por sobrevivir-

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte