TIJUANA BC 29 DE DICIEMBRE DE 2016.- La política de proximidad que impulsa la Secretaría de Economía ha permitido atender las inquietudes y necesidades de empresas en Baja California, haciéndolas más competitivas en el mercado nacional e internacional.
Al sostener reuniones con directivos se ha constatado la capacidad y potencial que tienen empresas locales para fortalecerse en los mercados internacionales, aseguró el delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, C.P. Rufo Ibarra Batista.
Recientemente el funcionario visitó las instalaciones de Augen Ópticos, empresa dedicada al ramo de procesado y fabricación de lentes oftálmicas en el puerto de Ensenada, la cual busca aumentar su producción actual de medio millón por mes.
El potencial de la compañía recae en que es la única en México con este giro y sus productos son exportados a Brasil y Estados Unidos, sin embargo, en su intento por expandirse requiere de mejores condiciones arancelarias para ser competitiva frente a otros mercados.
Ante los directivos de Augen Ópticos, el C.P. Rufo Ibarra Batista se comprometió a llevar el tema arancelar a las subsecretarías de economía para buscar una igualdad en los tratados comerciales que se tienen con otros países cuando se importan bienes.
Por su parte la empresa pretende invertir en equipo que les permitiría aumentar la producción de armazones, esto significaría mayor derrama económica para el país ya que se evitaría importarlos de China.
“Nos da gusto que existan empresas de este nivel en Baja California, como Delegado Federal tengo la encomienda del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Economía, Dr. Ildefonso Guajardo Villarreal, de apoyar a la industria nacional con los programas de financiamiento y atender todo tipo de inquietud y necesidad que se les presente”, puntualizó.
Por último, destacó y reconoció la causa social en la que participa Augen Ópticos en conjunto con una fundación, al fabricar lentes que después les son donados a niños de primaria que los requieren en todo el país.