Horizonte Informativo, Tijuana, 15 de Diciembre del 2016.-La Policía municipal dio acto del operativo Diciembre Seguro donde incrementan la vigilancia en los bancos, comercios, habilitan más alcoholímetros y fomentan medidas preventivas de incendios.
La época decembrina genera que la gente transite con más dinero que lo acostumbrado, por ello están más al pendiente de los asaltos simples y con arma.
Durante el acto, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, resaltó que también hay aumento de accidentes donde el alcohol está relacionado y por ello habrá más alcoholímetros en puntos estratégicos.
Asimismo los incendios están a la orden del día, por luces de Navidad de baja calidad o que ya están viejas y generan cortos circuitos, además por la utilización de anafres a calentones.
Este jueves entregaron ocho paquetes de forma simbólica con un botiquín de primeros auxilios, extinguidor y detector de humo, en total se darán 500 en zonas más vulnerables como la Libertad y Lomas Verdes.