* La inversión para la construcción del recinto fue a través de un convenio fiscal con las empresas Grupo Musa, Grupo Industrial El Florido, Grupo Uniradio, AR Sports, Heineken México, Think Energy, GJ Asociados
Horizonte Informativo, Tijuana, 30 de Noviembre del 2016.-“Nuestra meta durante esta administración fue dignificar la imagen del policía; a ellos les exigimos y criticamos mucho, pero se nos olvida que también son seres humanos con familia y merecen mejorar su calidad de vida”, así lo indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante la inauguración de la primera etapa de la Casa del Policía.
Durante el evento, llevado a cabo en las instalaciones del recinto en la colonia Francisco Zarco en la Delegación San Antonio de los Buenos, el alcalde Jorge Astiazarán agradeció el apoyo de las empresas Grupo Industrial El Florido, Grupo Uniradio, AR Sports, Heineken México, Think Energy, GJ Asociados y en especial a Grupo Musa, ya que a través de un convenio fiscal se logró la donación del predio y construcción de la primera etapa.
“Nuestros más de tres mil elementos de la policía activa, comercial y auxiliar tendrán un lugar de esparcimiento para ellos y sus familias, así como para los familiares de los elementos caídos, para que lleven a cabo sus eventos sociales o simplemente para pasar un rato de descanso y convivencia familiar. Espero que las próximas administraciones continúen apoyando este proyecto y concluyan la segunda etapa”, refirió el primer edil.
Por su parte, el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), José Luis López Medina, explicó que la primera etapa consta de tres salones, cocina, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, cancha de usos múltiples y un campo de beisbol, en donde se invirtieron aproximadamente 8 millones de pesos por parte de la iniciativa privada.
Durante el acto protocolario, el primer edil y el presídium entregaron siete apoyos económicos a las familias de los policías caídos en cumplimiento de su deber durante esta administración. Dicho proyecto fue aprobado por el Cabildo de la ciudad el 11 de noviembre de 2016.
A la inauguración asistieron la encargada de Despacho de la Dirección de Policía y Tránsito, Oliva Margarita Vidal Plata; el coordinador de Delegaciones, Pablo Gerardo Sánchez; las regidoras Martha Rubio Ponce; Irma Salgado González; Rosa Aurora Martínez Herrera; el representante Grupo Musa, Carlo Enrique Muzquiz Dávila, el presidente de Tijuana Agradecida, Luis Lutteroth del Riego; los ciudadanos Martha Fuentes y Fernando Muzquiz; así como servidores públicos, familias de policías caídos, elementos del cuerpo policíaco y alumnos del Centro Educativo Tijuana.