* Las grandes ciudades no sólo se están digitalizando, también están cambiando sus consumos
Horizonte Informativo, Tijuana, 24 de Noviembre del 2016.-De acuerdo con el presidente de Cámara Nacional de la Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (Canieti), José Francisco Elizondo, es una tendencia que la gente compre televisiones inteligentes, para ver series, y/o estar conectado a Internet.
Las grandes ciudades no sólo se están digitalizando, también están cambiando sus consumos, por ejemplo, dejaron de ver programas familiares a través de una señal del aire o cable y en la que no se interactúa.
Hasta el momento, desconoce cuánto ha repuntado la adquisición de una Smart TV o televisiones inteligentes. Lo que sí aseguró es que cuando el consumidor no tiene para comprarse una de estas, consiguen una LED y un adaptador para transmitir desde un móvil, tableta o computadora.
Recordó que Tijuana fue la primer ciudad en México con el apagón analógico, lo cual obligó a varias familias a buscar televisiones que les permitiera seguir viendo contenidos de su preferencia y ahora la mayoría en línea, que ya no depende de algún horario en específico.
“Dejan de ver la televisión tradicional, están buscando el contenido, los deportes es algo que también a la gente le gusta ver”, detalló.
Los noticieros, programas de contenido para familias, pasan a segundo plano y la programación lo ven menos convencional.
“El beneficio es la diversidad, que tiene la opción de ver en línea o en vivo, incrementa el contenido y ya son más selectivos”, mencionó.
Reiteró que no se puede detener esta tendencia, incluso los dispositivos móviles son igual de usados para ver los multimedia.
Refirió que la interacción es fundamental, porque la televisión tradicional no lo permite. “Podemos interactuar a través de Facebook utilizando la pantalla de la casa”, externó.
Pronosticó que en un par de años no serán usadas las que no sean inteligentes, por lo menos, usarán un componente para volverla inteligente, esto último por cuestión de precios.
“Yo creo que las ciudades como Tijuana la tendencia es más penetrante. No podemos decir que Baja California sea líder en este sentido, pero por la forma en la que está concentrada la ciudad (junto a San Diego), sí ha generado que se adopte más la tecnología”, mencionó.