TIJUANA BC 20 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Con el fin de mejorar la calidad de vida de los jóvenes que habitan en la Zona Este de la ciudad, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, acudió al inicio del Programa ‘Desafío Jóvenes con Rumbo’ que dará inicio en la Biblioteca Municipal Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la colonia El Pípila de la Delegación La Presa.
Durante el evento -realizado en la Sala Audiovisual del recinto-, el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, aseguró estar convencido que la mejor herramienta para la prevención del delito es invertir tiempo y recursos en cultura y educación, para así mejorar las condiciones de la juventud tijuanense.
“Hoy vemos plasmado que las bibliotecas se han convertido en centros de cultura y de prevención al delito. Agradezco a Jóvenes con Rumbo por darles la oportunidad a tantas personas en situación de vulnerabilidad. Gracias a la iniciativa privada y a los programas federales, pudimos hacer muchas mejoras para ofrecer unas instalaciones dignas para los usuarios”, refirió el primer edil.
Por su parte, el director Ejecutivo de Jóvenes con Rumbo, Omar Galicia Gallareta, explicó que el programa consiste en brindar capacitación a 35 jóvenes en diversos oficios, inclusión digital, apoyo educativo, inglés, liderazgo y desarrollo humano; como parte de los requisitos se incluyen tener entre 16 y 25 años de edad, de igual forma, que no trabajen ni estudien.
Al evento asistieron el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; la regidora presidenta de la Comisión de Educación Cultura y Bibliotecas, Irma Salgado González; los directores del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Jesús Flores Campbell; de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Carmen Yolanda Navarro Sámano; la coordinadora General de Bibliotecas del IMAC, Victoria Zepeda Sotelo; la encargada de la Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, Ana Bertha Jiménez; así como jóvenes beneficiados del programa.