Horizonte Informativo, Tijuana, 10 de Noviembre del 2016.-El joven de 16 años de edad, padre de Melani de cinco meses, incurrió en un delito arrojando el cuerpo de su hija a la canalización del río, informó la directora estatal del Ministerio Público para adolescentes, Laura Rivera Lazcano.
“El ocultamiento es un delito, pero todavía no podríamos determinar aunado a qué va a ir ese comportamiento”, anotó
Explicó que la ley para adultos establece de un mes a cinco años de privación de la libertad, aunque para los adolescentes hay los llamados “criterios de oportunidad”.
“Está libre pero ha estado en contacto con nosotros en todo momento”, aseguró en conferencia de prensa en la que descartó antecedentes penales.
El juez tomará en cuenta si el joven trabaja, estudia o tiene buena conducta para imponer el nivel de la sanción, explicó.
La directora estatal del Ministerio Público indicó que los primeros datos de la necropsia arrojan que la niña murió por ahogamiento, pero faltan exámenes periciales para sumar a la carpeta.
Asintió que pudo haber muerto ahogada con la leche como el joven padre lo asegura, pero no pueden darlo por sentado.
La menor, hija del joven de 16 años de edad y de una adolescente de 14, fue recuperada dentro de una mochila en la canalización del río la semana pasada.
Originalmente las autoridades acudieron al hogar para investigar, porque la familia pidió ayuda en redes sociales.
Policías encontraron una nota en la que supuestos plagiarios pedían rescate por la criatura, pero en entrevistas el joven confesó lo que en realidad había pasado, de acuerdo con las autoridades investigadoras.
El dicho del adolescente es que la niña se ahogó cuando la alimentaba por la madrugada, y asustado decidió escribir la nota y tirar el cuerpo.
Los primeros informes oficiales establecen que aprovechó cuando su papá lo llevó a trabajar, para llevar el cuerpo y dejarlo caer al río desde el puente de la colonia 20 de noviembre.
La directora Rivera Lazcano subrayó que la investigación sigue su curso para establecer los detalles y corroborar o no la actuación del joven.
De acuerdo con investigadores que iniciaron la carpeta que hoy tiene el Ministerio Público de adolescentes, la joven pareja vive con los papás del muchacho, y toda la familia mostró sorpresa por los actos del papá adolescente.