TIJUANA BC 7 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Con el objetivo de contar con instalaciones dignas que permitan brindar una atención eficiente a la ciudadanía, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inauguró el nuevo edificio de la Delegación Otay Centenario, en donde se invirtieron más de 20 millones de pesos.
Durante el evento, el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, explicó que dicho proyecto de construcción inició en la administración pasada con diversos trabajos, posteriormente, se concluyeron las labores de la primera etapa en la actual gestión municipal, por lo que el siguiente Ayuntamiento tendrá la responsabilidad de terminar con la segunda etapa y el acondicionamiento de la misma.
“Actualmente el primer nivel se encuentra en funcionamiento para la atención al público. Podemos ver la diferencia de cómo recibimos las instalaciones, eran unas oficinas provisionales, hoy tenemos un edificio moderno, digno y funcional, no solamente para el personal que labora en esta jurisdicción, sino para los miles de ciudadanos que acuden a realizar algún trámite”, refirió el primer edil.
El monto de inversión para la construcción fue de 20 millones 100 mil pesos, recurso propio del municipio, de los cuales, el trienio pasado ejerció 6 millones 500 mil pesos y la administración encabezada por el alcalde Jorge Astiazarán destinó 13 millones 600 mil pesos.
Previo a la inauguración de la Delegación Otay Centenario, se llevó a cabo la última ceremonia de Izamiento oficial de Bandera de esta administración, correspondiente al mes de noviembre, en donde participaron alumnos de la Preparatoria Cetis 156.
Al evento asistieron el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Mejía López; el segundo Comandante del 28 Batallón de Infantería, Octavio Palma Dorantes; la secretaria de Educación Pública Municipal, Edna Mireya Pérez Corona; la regidora Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Martha Rubio Ponce; el encargado de Despacho de la Delegación Otay Centenario, Jesús Fernández Guevara; y la directora del Cetis 156, Citlaly Pedraza Bengoechea; así como servidores públicos, vecinos y alumnos del plantel.