Inauguró Capella Ibarra la colecta anual 2013 de “Brazos Abiertos”

* Recordó a la Madre Antonia, por su obra generosa en pro de los “Héroes de la Ciudad”
* El Secretario de Seguridad Pública Municipal recibió un reconocimiento de la Asociación

TIJUANA BC 16 DE NOVIEMBRE DE 2013.- Con un sentido recuerdo para la Madre Antonia Brenner, Brazos Abiertos de Tijuana inició esta mañana la colecta anual 2013, cuyo objetivo es reunir 1 millón de pesos para auxiliar a hijos y esposas de Policías Municipales caídos en el cumplimiento del deber.

La asociación civil que preside el comandante Alberto Licona Castellón también entregó un reconocimiento al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Capella Ibarra, por el decidido apoyo que ha dado a esa institución como servidor público y como ciudadano tijuanense.

Alrededor de las 9:30 horas se realizó la ceremonia inaugural en la glorieta Independencia, Zona Río, y asistieron también las religiosas Viola Ramírez y Aisha Eskauriatza; el Padre Pablo, Lot Priscilia García Cortés, directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, así como dirigentes de Brazos Abiertos y cadetes de la Policía Juvenil.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dijo que “como inspiradora de Brazos Abiertos, la Madre Antonia con su obra humanista y generosa hizo que nuestra misión y nuestra visión de lo que son los héroes de la ciudad se enfocara en tratar de cambiar muchas cosas del pasado”.

Añadió que “con el liderazgo Alberto Licona, su esposa Lolita y todo el grupo de voluntarios, Brazos Abiertos creció y logró más beneficios para las familias de los Policías caídos en servicio”.

Capella Ibarra asentó que “para el alcalde Carlos Bustamante Anchondo y para un servidor la tragedia de cada familia ha sido motivo de esfuerzo constante, no sólo de obtener becas de estudio, empleo para algunas viudas, artículos escolares y enseres para el hogar, etcétera”.

Enfatizó que “por la memoria de todos ellos debemos seguir honrando el uniforme, tratando de que los Policías se respeten a sí mismos para que la sociedad los respete, y cada vez que alguien de esta corporación cause baja por deceso y enlute a una familia de Tijuana, la sociedad entera se conmueva, se conduela y se lamente”.

“En la recta final de esta administración, donde hemos tenido la honrosa oportunidad de servir a la ciudadanía y a esta honorable institución que es la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, nos vamos convencidos de que no equivocamos el camino”, subrayó el titular de la SSPM.

Expresó su deseo “porque las épocas de grandes tragedias y caída de nuestros héroes no vuelvan a Tijuana” y aseguró que “la garantía de ellos son la sociedad misma, los liderazgos subsecuentes y lo que nosotros alcanzamos a cambiar dentro de la corporación.

Tras de felicitar a quienes aportan tiempo, esfuerzo, voluntad para apoyar a las familias de los Policías caídos, que dieron a Tijuana lo que más amaban en este mundo, que es la vida misma, Capella Ibarra sostuvo que “seremos siempre aliados de Brazos Abiertos; desde cualquier encomienda seguiremos apoyándola para que crezca más, y cambiando paradigmas para evitar las bajas de policías sacrificados”.

A su vez Licona Castellón, subdirector administrativo de la Dirección General de Policía y Tránsito, señaló que la Madre Antonia fundó Brazos Abiertos el 15 de abril de 1997, para dar ayuda espiritual y apoyo económico a las familias de oficiales caídos en cumplimiento del deber.

Apuntó que la Asociación labora con la convicción de que la familia no se debe desintegrar por la pérdida de uno de sus miembros, por lo que proporciona constante apoyo integral a los hijos para que logren salir adelante sin perder la oportunidad de continuar preparándose académicamente y sean personas de bien para la sociedad.

Por último reiteró que la colecta se llevará a cabo en los principales cruceros de la ciudad, mañana Domingo y los siguientes dos fines de semana: 23 y 24 de Noviembre, 30 de Noviembre y 1 de Diciembre, así como su agradecimiento por el valioso apoyo que dan a esta cruzada el DIF Municipal, la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la SSPM, miembros de Brazos Abiertos, Policías Municipales y público en general.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte