* Da a conocer SEDECO durante la Semana de Baja California en México
MÉXICO DF 12 DE FEBRERO DE 2-14.- Baja California cuenta con condiciones de competitividad en mano de obra calificada, infraestructura, oferta educativa, energía, agua y gas natural; además, su ubicación geográfica favorece que se logre cumplir la meta de captar mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa y recuperar su lugar como un competidor importante, resaltó Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico del Estado.
Durante el “Foro Oportunidades de Inversión en Manufactura en Baja California”, se presentaron las fortalezas con que cuenta el estado y que le han permitido ser uno de los más competitivos en el país.
Baja California cuenta ya con una amplia experiencia y liderazgo en diversos sectores como aeroespacial, automotriz, electrónico y semiconductores, tecnologías de información, biotecnología, turismo y metalmecánico, los cuales, se buscan consolidar con la instalación de nuevas empresas principalmente para fortalecer la cadena de proveeduría.
El estado cuenta con 87 parques industriales donde se ubican más de 900 empresas de exportación entre ellas firmas como Kenworth, Honeywell, Eaton, Zodiac, Foxconn, Plantronics, Toyota, Hyundai, por mencionar algunas.
De igual forma, Bonfante Olache destacó los incentivos que ofrece la entidad a la llegada de nuevas empresas, así como al crecimiento de las ya instaladas como son la exención hasta por 5 años del Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal, exención del 30% en el consumo mensual de agua que la empresa trate o reutilice, así como apoyo en gestión empresarial.
En el foro se presentó además un presentó un análisis de competitividad de Baja California en un comparativo global en los sectores estratégicos como aeroespacial, automotriz, a cargo del Director Administrativo de Consultoría Estratégica del despacho Jones Lang Lasalle, Matt Jackson.
Entre los asistentes al Foro estuvieron el Senador por Baja California Víctor Hermosillo y se contó con la participaron de alrededor de 60 personas principalmente empresarios, desarrolladores privados, consultores y funcionarios federales.