Derechos del magisterio, becas y uniformes, transparencia y rendición de cuentas, deben contemplar agenda educativa: Diputado Benjamín Gómez

MEXICALI BC 6 DE OCTUBRE DE 2016.- “En materia de educación, Baja California puede aspirar a más”, indicó el diputado Benjamín Gómez Macías, al presentar ante el Pleno, un posicionamiento relativo a la agenda educativa que debe contemplar el Congreso local para Baja California.

El legislador de Tecate señala algunos temas torales que, en materia de educación, el Congreso local debe abordar, como son: Atención a los derechos a los jubilados y pensionados del magisterio; el fortalecimiento normativo para becas y apoyos, así como el impulso a las Organizaciones de la Sociedad Civil y la vinculación de la Educación al campo laboral y emprendedurismo.

Benjamín Gómez manifestó que los Diputados del PRI, tienen una visión clara del rumbo a tomar para posicionar a Baja California entre las entidades federativas con mejor ranking nacional.

“Auténticamente confío que el Gobernador del Estado, de la mano con este Congreso, puede elevar a un mejor nivel la educación en Baja California. Pero para ello, debemos ser responsables, transparentes y plurales”, resaltó.

Luego expuso que desde el Poder Legislativo, -buscaremos las vías necesarias para alcanzar una genuina gobernabilidad. Consecuentemente, el Ejecutivo del Estado tiene que legitimar mediante prácticas de gobernanza y de participación social. Porque en su campaña, Francisco Vega de Lamadrid dijo que con él, “la gente manda”; y hoy, Baja California exige una mejor aplicación del gasto público y una reorientación en educación-.

Como diputados del Grupo Parlamentario del PRI, señaló que serán muy puntuales en esta dinámica, que reconocen como indispensable.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte