Vecinos de Ribera del Bosque entregaron una caseta de vigilancia a la Policía Municipal

* Servirá para incrementar la seguridad en esa zona, dijo Manuel Faustino de la Paz, administrador general del fraccionamiento
 
TIJUANA BC 11 DE FEBRERO DE 2014.- Vecinos del fraccionamiento Ribera del Bosque entregaron en comodato, a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SPPM), una caseta de vigilancia que contribuirá a incrementar la vigilancia en vasta zona de la delegación La Presa.

Para el efecto, esta mañana se llevó a cabo una ceremonia que encabezaron Manuel Faustino de la Paz, administrador general del fraccionamiento, y Antonio Aguirre González, delegado municipal en esa jurisdicción.

En representación del titular de la SSPM, Alejandro Lares Valladares, asistió el director general de Policía y Tránsito, Reyes Montilla López, acompañado por el subdirector operativo, Omar Green de la Cerda, y el jefe de distrito, Víctor Manuel Murillo Varela.

Faustino de la Paz comentó que la caseta fue construida por Grupo Geo en 2007 y entregada a la Policía Municipal, pero nunca la utilizó porque “eran épocas muy violentas y peligrosas hasta para el personal de la corporación”.

Al iniciar esta administración, contagiados por los planes de trabajo del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, y del secretario Lares Valladares, decidieron restaurarla y donarla en comodato a la SSPM.

Indicó que será de mucha utilizada pues servirá como caseta de control operativo para que la Policía se desplace a colonias cercanas, como Planicie, Valle Verde, Terán Terán, Pedregal, Granjas Familiares Unidas y otras.

En presencia de decenas de vecinos agradeció la actitud del Secretario de Seguridad Pública Municipal, de acercarse a la ciudadanía para solicitar su participación en el mantenimiento de la tranquilidad de los tijuanenses, así como su interés por instalar algunos botones de emergencia en Ribera del Bosque.

Por su parte Montilla López afirmó que esta caseta de vigilancia comunitaria permitirá garantizar la seguridad y tranquilidad de más de 800 familias, pues hará más eficiente el trabajo de la Policía que podrá desplazarse en menos tiempo a la solicitud de auxilio.

Exhortó a los colonos a denunciar cualquier ilícito, en la caseta que está ubicada en el parque comunitario, en la cual habrá un oficial comisionado durante las 24 horas.

Ahí podrán tener un número telefónico comunitario y orientación sobre los programas que ofrece la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPM, entre ellos la Policía Juvenil, así como denuncia anónima y “Cuídate Vecino”.

Por su parte, el delegado municipal Antonio Aguirre González señaló que apertura y funcionamiento de la caseta responden a las necesidades de Ribera del Bosque en materia de seguridad.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte