ENSENADA BC 2 DE OCTUBRE DE 2016.- Por dar la batalla en todos los frentes necesarios para preservar la integridad territorial de Ensenada y sumarse a los esfuerzos que emprenda el gobierno municipal saliente y entrante como representantes formales del municipio, se pronunció el diputado federal Wenceslao Martínez Santos.
“Estamos absolutamente en contra del resolutivo aprobado por diputados de casi todos los partidos políticos que dan la razón a Rosarito, sin considerar todas las pruebas y antecedentes históricos y jurídico que aportaron el Gobierno Municipal y el Grupo Interdisciplinario para la Defensa del Territorio de Ensenada (GIT)”, señaló.
Martínez Santos condenó la actitud de los diputados locales por la forma en que hicieron a un lado todas las evidencias, incluso que irresponsablemente “perdieron varias cajas con pruebas documentales” y a pesar de ello tomaron una decisión de última hora y dejaron el diferendo en una situación aún más grave de como la recibieron cuando iniciaron su periodo.
No es posible que, teniendo tres años para resolverlo conforme a derecho, lo hayan hecho ventajosamente cuando suponen que nadie les va a reclamar porque ya se fueron, apuntó.
El legislador dijo que buscará reunirse con las autoridades municipales para ofrecerles todo el apoyo que sea posible dentro de sus posibilidades como legislador, para dialogar, cabildear, gestionar o presionar a quien corresponda, para tratar de revertir la resolución de los diputados locales salientes.
Martínez Santos dijo que esta situación provocada por la legislatura anterior no debe ser motivo de confrontación entre el pueblo de Ensenada y Rosarito ya que no se trata de una disputa entre la ciudadanía, sino provocada por intereses económicos muy por encima de lo que la sociedad piensa y siente.
“Como representantes populares electo democráticamente, pero sobre todo como ensenadense, por encima de cualquier color partidario, hago un llamado a los liderazgos sociales, políticos y población en general, a unirnos en una sola voz, para emprender las acciones legales y políticas para hacer oír nuestra inconformidad ante el Congreso, el ejecutivo y el poder judicial, para revertir esta injusticia”, manifestó.
El legislador recordó que esta lucha no es nueva ya que tiene más de 20 años parte de los cuales le tocó como presidente del Consejo Coordinador Empresarial a través del Grupo Interdisciplinario para la Defensa del Territorio de Ensenada (GIT), encabezar la defensa del territorio al lado de los liderazgos de la iniciativa privada.