* Beneficio para más de 3 millones de habitantes: Beltrones
Horizonte Informativo, Tijuana, 27 de Septiembre del 2016.-El Gobierno federal ha destinado más de 15 mil millones de pesos para inversión en materia de salud en Baja California, informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado (IMSS), Francisco Iván Beltrones Burgos.
El funcionario federal precisó que dicho recurso está distribuido entre diferentes instituciones de salud, como el Seguro Popular, Issste y la Secretaría de Salud.
Señaló que con un presupuesto de mil 458 millones de pesos, el Seguro Popular ha llevado a cabo sus programas de afiliación y atención de la población que carece de seguridad social.
Indicó que el Issste recibió un total de 175 millones de pesos, con un total de 200 mil trabajadores beneficiados.
“La inversión total del Gobierno en materia de salud, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, es superior a los 15 mil millones de pesos y beneficia a tres millones tres mil habitantes de Baja California”, agregó.
Resaltó que prácticamente todos los bajacalifornianos cuentan con servicio de salud, resultado de las participaciones federales.
“Las cifras son muy claras, y el interés mostrado por el Gobierno de la República es contundente”, afirmó.
Respecto al IMSS, Beltrones Burgos dijo que ofrece prestaciones médicas y sociales a más de 60 millones de mexicanos a nivel nacional, y en Baja California a más de un 75 por ciento de la población.
“Trabajamos en la mejora de los programas y fortalecimiento de los mismos, e invertimos en obra de infraestructura, y para 2017 habremos de consolidar uno de los más importantes proyectos”, abundó.
Entre los proyectos, señaló que está la construcción de la unidad médico familiar en Rosarito, ampliaciones en San Luis Río Colorado, Tijuana y Mexicali.