Horizonte Informativo, Tecate, 25 de Septiembre del 2016.-La semana pasada fue una cabeza humana con una cartulina, en las afueras de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad, ahora una narcomanta de cerca de dos metros, colgada en el puente de la autopista que entronca con carretera a Ensenada, ambas amenazas fueron dirigidas al titular de la dependencia Juan Lam Canto, en esta última incluye a la comandante Alejandra.
En ambas se refiere a que están entregando gente a las Akiles y Ranas, sin que la opinión pública conozca con exactitud de que se trata.
La manta encontrada hoy, escrita con letras negras y en rojo el nombre de Juan Lam Canto, era vista colgando en el sentido de Ensenada a Tecate, a muy temprana hora, desconociéndose quién la colgó, pero a la letra dice: “Pueden amanecer sin cabeza un día de estos sigue agarrando dinero y entregándole gente Juan Lam Canto a las hermanas Akiles y Ranas para que sigan secuestrando y extorsionando a la gente de Tecate ya no queremos esas lacras y tampoco a ustedes por corruptos así que ya sabes la flecha va para ti y tu comandante Alejandra”.
Desde la primera amenaza el 16 de septiembre, en que una cabeza de un hombre fue dejada sobre el carro del escolta del Director, las autoridades han guardado silencio y han seguido laborando de manera normal.
El Alcalde César Moreno y el Gobernador Kiko Vega, minimizaron la situación y en ocasiones mencionaron que la violencia es por el efecto “cucaracha” que muchas veces los delincuentes ni son de aquí.