* El municipio tiene abandonado al fraccionamiento.
Horizonte Informativo, Tijuana, 21 de Septiembre del 2016.-res escuelas sufrieron el robo de cableado eléctrico y ahora están en la penumbra, y poco se ha hecho por remediar el problema, denunció Héctor Puga, padre de familia de la Escuela Secundaria 28, en el fraccionamiento Hacienda Los Venados.
A la secundaria, primaria y preescolar les robaron el cableado, sin que hasta el momento se haya resuelto el problema.
“Estoy preocupado por la situación que viven los alumnos en la escuela, y sobre todo por saber cuándo se va a restaurar el cableado. La directora hizo lo que está en sus manos, pero la experiencia nos dice que el Gobierno va a tardar en responder varios meses, y nosotros como padres de familia queremos actuar e hicimos una propuesta al Sistema Educativo Estatal para que nosotros compremos el cableado pero que ellos pongan la mano de obra”.
Explicó que la propuesta está en la mesa, porque al ser un edificio de gobierno, no lo puede hacer cualquier electricista de la comunidad, sino que tiene que ser alguien mandado por el Sistema, por eso insisten en el tema y que se pueda resolver en menos de cinco días hábiles.
Otro problema es el de la seguridad en las instalaciones, no cuentan con barda perimetral, y aunque la primaria y el preescolar sí, tienen algunos focos rojos de inseguridad porque hay jóvenes que se encargan de robar en el parque, en la escuela y en las casas.
El municipio tiene prácticamente abandonado el fraccionamiento, no hay patrullaje por la misma razón de siempre, resulta que el fraccionamiento no ha sido entregado al municipio y por ello no se da la atención debida.
“De parte del municipio solamente tenemos un policía auxiliar, que con alguna cooperación se mantiene algunos días, no como quisiéramos, pero depende de la cooperación que se le dé. La realidad es que no tenemos seguridad y eso es una situación que enfrentan varios fraccionamientos no entregados”, afirmó.