* Se inauguró el “cruce peatonal definitivo Sur-Norte” en el puerto fronterizo
Horizonte Informativo, Tijuana, 13 de Septiembre del 2016.-Con una inversión de 25 millones de pesos y una longitud de más de 400 metros, fue habilitado la mañana de ayer el “cruce peatonal definitivo Sur-Norte” en el puerto fronterizo de El Chaparral.
En entrevista, el director general de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal, del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), Luis Fernando Morales Núñez, dijo que la vía que conecta hacia los Estados Unidos es muy segura y cómoda para los usuarios que a diario caminarán con destino a la Unión Americana.
“El día de hoy (ayer), tal como lo pudimos comprometer, estamos dando inicio a este puente definitivo, que cuenta con las mejores condiciones de seguridad y de construcción, así que estamos muy contentos por este día. Son más de 400 metros, llega para la rampa que baja al lugar donde se conecta con la frontera con Estados Unidos. Hemos recibido muy buenos comentarios de la gente”, expresó el funcionario federal.
Morales Núñez remarcó que en las siete semanas que operó el puente provisional no se registró ningún tipo de incidente, pese a los constantes señalamientos de algunos colegios especializados que afirmaban que la estructura no era segura.
“Fue un cruce provisional, nosotros lo comentamos así, pero fue un cruce funcional, sirvió para su tiempo, sirvió para lo que se hizo, y prácticamente hoy deja de funcionar. Ya estamos iniciando con desmantelamiento del cruce provisional, estaremos funcionando algunas horas más, en realidad no hemos registrado ningún tipo de cruce ya”, manifestó.
El director general de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal del Indaabin precisó que la obra ya está prácticamente concluida, quedando pendiente únicamente la puesta en marcha del edificio que albergará las oficinas del Instituto Nacional de Migración.
“Nuestro compromiso de seguir trabajando con la gente, nuestra cercanía con ellos; todavía nos falta por terminar el edificio donde estará el Instituto Nacional de Migración, pensamos terminarlo en el mes de noviembre y estará funcionando el mes de enero”, concluyó.