María del Rosario Espinoza y una medalla histórica que no la satisface

Horizonte Informativo, Río de Janeiro, Agosto 20 del 2016.-Lo malo de asegurar medalla es que cuando no se consigue cambiar el metal, queda una sensación amarga por más de que sea una plata histórica para María del Rosario Espinoza.

La mexicana redime al taekwondo de México con ese segundo lugar Victoria de 5-1 para la china Suyin Zheng, quien en los últimos segundos del combate aprovechó la prisa de la ‘azteca’ para abrir el trecho hacia el metal áureo.

maria

Con su oro logrado en Beijing 2008 y el bronce en Londres 2012, la peleadora ‘azteca’ ya tiene una medalla de cada categoría en su palmarés. Una colección histórica para un atleta mexicano, sin embargo eso no es consuelo como para que María se sienta complacida con la presea argentada, pues desde que avanzó de las semifinales, su objetivo era dorado.

“Me siento contenta por llevarme la plata, por mi segunda final olímpica, pero no satisfecha porque quería el oro”, dijo la competidora que ya había hecho historia al ser la única mujer mexicana en lograr medallas en tres ciclos olímpicos diferentes,

“Mi medalla se la dedico a todo”, dijo María para los micrófonos de FOX unos minutos después de haber hecho realidad la medalla de plata, la quinta para este país en Río 2016.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte