* Reciben juguetes, despensas y bicicletas habitantes de poblados del sur del municipio
ENSENADA BC 3 DE FEBRERO DE 2014.- Un total de 80 despensas, ocho bicicletas y 580 juguetes, se entregaron este fin de semana en delegaciones municipales como parte del compromiso del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) Municipal con la zona rural de Ensenada.
Los apoyos beneficiaron a familias de Santo Tomás, Ejido Ajusco y Uruapan, en donde el DIF entregó 80 despensas y 80 juguetes; en Real del Castillo entregó 85 juguetes, mientras que habitantes de Eréndira recibieron 415 regalos, además de que se repartieron ocho bicicletas en dichas comunidades.
En representación de la presidenta de DIF Municipal, María del Consuelo Mora de Hirata, acudió la subdirectora de Donativos y Eventos, Olga Garibo Abad, quien mencionó que los juguetes entregados fueron parte de la recolección que se logró con la campaña “El árbol de la luz”.
Comentó que la presidenta del DIF Municipal mantendrá la atención en la zona rural de Ensenada, en respuesta a la encomienda del alcalde Gilberto Antonio Hirata Chico para que se brinde apoyo a las 22 delegaciones.
Durante las entregas, representantes delegacionales agradecieron el apoyo, ya que para los menores supone gran alegría recibir un juguete que en muchos casos será el único obsequio que tendrán en el año.
Cabe mencionar que hasta la fecha se han cubierto las delegaciones con mayor necesidad y se continuará con estas acciones los fines de semana siguientes.