TIJUANA BC 2 DE AGOSTO DE 2016.- Mejorar las condiciones urbanas de la ciudad a través de proyectos de infraestructura, es el propósito de las diversas obras que actualmente realiza el gobierno municipal con recursos federales provenientes del Ramo 33, para los cuales se ha destinado una inversión de 120 millones 750 mil pesos.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), informó que dentro de las acciones que se llevan a cabo en diversas colonias de la ciudad se encuentra la pavimentación de vialidades, construcción de drenaje sanitario y pluvial, instalación de alumbrado público y electrificación, apoyo para rehabilitación de viviendas y áreas educativas, así como red de agua potable, entre otras.
En total, el Ayuntamiento de Tijuana lleva a cabo 104 obras con recursos del Ramo 33 en distintos lugares que no cuentan con los servicios antes mencionados, principalmente en la Zona Este; cabe señalar que los proyectos se ejecutan en coordinación con las delegaciones municipales.
Como parte de estas acciones, se contempla la pavimentación de 16 vialidades, entre las que se encuentran calles como Circuito Valle Bonito, Protección Civil y San Ángel, ubicadas en la demarcación La Presa Este; Miguel Alemán, Chamizos y Colorines, de la Delegación Otay Centenario.
También se atendieron las arterias Neptuno y José María Morelos y Pavón, de Sánchez Taboada; así como Gladiolas y Adolfo Ruíz Cortines de Playas de Tijuana, entre otras avenidas.
Además, el gobierno municipal destinó diversos apoyos económicos para colocar techumbre y piso firme en 415 viviendas en la ciudad; por otro lado, entre las obras también se incluye el equipamiento de ocho bibliotecas, la construcción de un comedor comunitario y la rehabilitación de un dispensario médico.
El Ayuntamiento de Tijuana implementa programas que tienen el objetivo de brindar asistencia social a las familias que más lo requieren, por ello en las próximas semanas continuará el plan de trabajo para mejorar las condiciones de las colonias que no cuentan con servicios básicos.