TIJUANA BC 22 DE JULIO DE 2016.- Con el objetivo de brindar apoyo con un espacio de vinculación directa entre las empresas y jóvenes para fomentar la capacitación laboral y el autoempleo en la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana -a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv)- llevó a cabo la tercera Feria #ZonaEmpleo 2016, en donde se ofertaron más de mil 700 vacantes.
Durante el evento -que se llevó a cabo en la explanada del Monumento a la Madre-, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, indicó que desde el inicio de la administración se ha trabajado con organismos educativos y empresariales para que los jóvenes tijuanenses cuenten con las facilidades para desarrollarse profesionalmente.
“Mucho éxito a todos esperemos que ahora formen parte de la estadística de las personas que ya tienen un empleo. Ustedes los jóvenes se encuentran muchas veces con obstáculos por no contar con la experiencia requerida por las compañías, pero hoy, estos negocios están comprometidos para contratarlos a través de esta feria”, refirió el funcionario.
Por su parte, el director del Imjuv, Juan Jaime Ojeda Domínguez, señaló que la juventud tijuanense está comprometida con su ciudad, al levantar la voz para pedir a las instituciones esos espacios de empleo que tanto demandan las nuevas generaciones, motivo por el cual, gracias a las acciones implementadas por dicha dependencia hoy se encuentran ofertando más de mil 700 vacantes de 40 empresas de diversas áreas comerciales.
Al evento asistieron el director del Servicio Nacional de Empleo en Baja California de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luis Rodolfo López Enríquez Martínez; el rector de la Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep), Carlos Heriberto Leal Zúñiga; y la encargada de Adquisición de Talentos de México y Latinoamérica de Plantronics, María Teresa Prudencio Salas; así como jóvenes que acudieron a la feria #ZonaEmpleo.