ENSENADA BC 22 DE JULIO DE 2016.- En atención a una denuncia interpuesta por residentes del fraccionamiento Bahía para tapiar un ¨picadero¨ que daba un aspecto de inseguridad en la zona, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), iniciaron trámites inmediatos para proceder a su clausura.
La estrecha coordinación entre ambas instituciones de seguridad estatal, ha permitido clausurar dos inmuebles en menos de 48 horas, estrategias integrales de prevención del delito y acciones inmediatas en recuperación de espacios, para brindar un aspecto sano y seguridad a residentes de colonias prioritarias del municipio.
Tras cerrar ayer el acceso de una vivienda abandonada en la colonia Lomitas, hoy se realizó el tapiado de un inmueble utilizado como ¨picadero¨ en la esquina del retorno Morelos ubicado en la vivienda Popular del fraccionamiento Bahía.
Por su parte habitantes de dicho retorno indicaron que el inmueble tenía más de diez años abandonado y era utilizado por personas adictas y delincuentes que ocultaban objetos robados, lo que representaba un foco de infección y peligro para sus familias.
Durante trabajos de clausura del ¨picadero¨ en mención, se sellaron con bloque y cemento los accesos principales como puertas y ventanas, después se plasmaron los números de 066 y 089, para que los vecinos tengan a la vista las líneas de emergencia a los que pueden denunciar actividad ilícita en la zona.
Cabe destacar que el último semestre de 2015 y lo que va de 2016, la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a petición de la ciudadanía han tapiado y demolido de manera coordinada alrededor de 12 inmuebles abandonados.
Para reportar ¨picaderos¨, delincuencia, violencia en sus diversas modalidades y sujetos sospechosos, las autoridades estatales exhortan a los bajacalifornianos a utilizar de manera segura las 24 horas del día la línea de denuncia anónima 089.