TIJUANA BC 17 DE JULIO DE 2016.- La nueva era digital que hoy se vive en México y en el mundo será fundamental durante el siglo XXI para los jóvenes, porque les permite una mayor accesibilidad a la cultura, educación y una mejor comunicación, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
Las telecomunicaciones han revolucionado la forma en la que los jóvenes estudian y aprenden, han cambiado los medios de producción y comercio de las empresas, han modificado la forma en la que todos los ciudadanos se relacionan y contribuyen a mejorar la calidad de vida, destacó.
“El siglo XXI, es un periodo que va a traer el mayor crecimiento económico y el desarrollo social de la historia, por eso creemos que la era digital no solamente es inclusiva sino de suma importancia para la sociedad”, afirmó Ruiz Esparza.
En este contexto, destacó que la Reforma de las Telecomunicaciones, acercará a nuestros jóvenes las herramientas que necesitan para estar mejor preparados y llegar cada vez más lejos, además, de que ha tenido avances importantes también para los mexicanos como una mayor competencia y cobertura, menores precios y mayor calidad en el servicio.
Crear condiciones para el acceso universal a las telecomunicaciones, dan paso a nuevas oportunidades de conectividad, difusión de las ideas y opiniones, aseveró.
El Programa México Conectado es un ejemplo de los beneficios de la Reforma de Telecomunicaciones, ya que ahora se tienen más de 100 mil sitios conectados con internet de forma gratuita como escuelas primarias, secundarias, preparatorias, bibliotecas, parques públicos, hospitales, clínicas.
Además de una Red de Centros de Inclusión Digital en todo el territorio nacional, en los cuales se imparten cursos de habilidades digitales, robótica, innovación y emprendimiento tecnológico, que a su vez abonan a reducir la brecha digital.