Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA BC 5 DE JULIO DE 2016.- Poco más de mil quinientas unidades del transporte público que dicen estar en contra de la Ruta Troncal y ahora hasta a favor de los Taxis Amarillos se juntaron esta mañana en la zona este de Tijuana, su objetivo era el de llegar al Palacio Municipal pero fueron desviados por la Policía Municipal en la zona de Otay cerca de la Garita Internacional de Carga.
Desde temprana hora, taxistas y conductores de transporte masivo comenzaron a reunirse en las inmediaciones del bulevar “Terán Terán” y se dirigieron al bulevar Bellas Artes, en donde fueron bloqueados por agentes municipales por varios minutos. Líderes de los transportes Azul y Blanco dijeron buscar un diálogo con el alcalde Jorge Astiazarán Orcí.
Miguel Ángel Jiménez, uno de los líderes del transporte justificó su apoyo a los Taxis Amarillos: ‘Respaldamos a los Taxis Amarillos porque los del sistema Uber no tienen placas, no tienen licencia y es un transporte irregular por ello repetía que “entre la Ruta Troncal y Uber, nos quieren acabar”, consigna que lanzaba a través de un altavoz.
En la Zona del Río elementos de la Policía Municipal resguardaron el área de Palacio Municipal sin embargo la manifestación nunca llegó a ese punto aunque los estragos por el bloqueo al Bellas Artes complicaron el tránsito vehicular. La sede del gobierno municipal se mantuvo fuertemente resguardada y uno de sus accesos cerrados con candado.