ENSENADA BC 4 DE JULIO DE 2016.- Con la colocación de la primera piedra inició oficialmente la construcción de la Estancia Infantil Todos Santos, obra gestionada por el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, ante la Embajada de Japón en México y con la que se beneficiará a más de 10 mil ensenadenses.
Gilberto Hirata se congratuló por el arranque de los trabajos que incrementarán la calidad de vida de las familias de escasos recursos que viven en el fraccionamiento Todos Santos, quienes aseguró antes de concluya la gestión del XXI Ayuntamiento contarán con un lugar seguro para dejar a sus hijos.
Destacó que tras cumplir con los lineamientos establecidos y con el impulso del excelentísimo embajador de Japón en el país, Akira Yamada, el gobierno nipón autorizó la inversión por un total de 75 mil 424 dólares.
El munícipe agradeció el apoyo otorgado por el Estado de Japón pues es la segunda estancia que patrocina en Ensenada, y aprovechó para reconocer el esfuerzo de su esposa María del Consuelo Mora de Hirata, presidenta de DIF, por sumarse a las acciones en beneficio directo de la niñez porteña.
“A quienes integran mi gabinete y al personal municipal les pido que no bajen la guardia, que continuemos esforzándonos hasta el último día de la administración, porque nuestro gobierno siempre se caracterizará por ser responsable, sensible, eficaz, eficiente y de puertas abiertas”, afirmó.
Por su parte, el titular de la Dirección de Infraestructura, Jesús Rocha Martínez especificó que la obra será edificada en el Lote 001 Manzana 40 del fraccionamiento Todos Santos en un predio de 562.5 metros cuadrados de los cuales se utilizarán 192 metros cuadrados en la edificación del recinto.
Jesús Rocha añadió que se contempla la construcción de tres salones: Aula 1 para menores de 6 a 8 años, Aula 2 para niños de 3 a 6 años, y Aula 3 para pequeños de 1 a 3 años de edad; además de sanitarios, recepción, oficina, enfermería, comedor, cocina y cuarto de lavar.
Participaron en la colocación de la primera piedra: los regidores María de los Ángeles Zepeda Morán y César García Urías; José Guadalupe Ríos Vela, oficial mayor; Benjamín Salgado López, director de DIF Municipal y la presidenta de la Asociación Japonesa de Ensenada, Leonor Masuda Mora; entre otros funcionarios e invitados especiales.