TIJUANA BC 22 DE JUNIO DE 2016.- Los diez líderes del transporte masivo que conforman la “Empresa de Empresas” afirmaron que la compañía es y siempre ha sido de los transportistas locales, pues dijeron que fue creada desde origen por ellos donde indicaron que contrataron a un despacho de abogados como parte de una ingeniería legal para ahorrar tiempo.
La empresa, integrada por Transportes Amarillo Perla, Autotransportes Calfia, Grupo Calfia, Untima, Autotransporte de Tijuana (ATT), Transportes Verde y Crema, Autotransportes El Hongo, Transportes Siglo 21, Autotransportes Tijuanenses, y Operadora ATT, representa el 76% de las rutas que tienen concesiones en Tijuana.
El líder del Grupo Calfia, Arturo Aguirre explicó que él y sus actuales socios entre ellos Rigo Barreto de amarillo y perla y Juan carlos Álvarez de la empresa transportes Calafia, contrataron los servicios del despacho del abogado Alfredo Martínez Moreno, quien realizó el procedimiento legal para la constitución de empresas para transferir posteriormente la “Empresa de Empresas” a manos de los diez líderes que actualmente la conforman a través de una ingeniería legal.
Además, las empresas del transporte masivo en Tijuana sostuvieron este miércoles una reunión con los integrantes del Grupo DINA, una de las cinco empresas armadoras, con el propósito de elegir los camiones que integrarán la Ruta Troncal 1, informó el director del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), José Alonso López Sepúlveda.
En conferencia de prensa y acompañado por los diez líderes transportistas, López Sepúlveda reconoció a los concesionarios por estar apoyando en un mejor futuro en el servicio de movilidad en Tijuana a través del proyecto de la Ruta Troncal.
“Agradezco a los empresarios transportistas, quienes siempre han manifestado su respaldo y apoyo para trabajar en coordinación en la creación de la Ruta Troncal de esta ciudad fronteriza, cuyo objetivo es ofrecer un servicio ordenado, eficiente y ahorrativo”, refirió.
El titular del SITT explicó que el encuentro que sostuvieron con Grupo DINA, fue con el único objetivo de tener un acercamiento para supervisar las exposiciones de la flota de unidades que serán adquiridas para conformar la Ruta 1.
No obstante, indicó que en los próximos días acudirán presidentes de Volvo, Scania, MASA y Mercedes Benz, quienes expondrán sus tipos de autobuses y posterior la agrupación realice un análisis para determinar cuál será la empresa armadora elegida.
Los líderes de transportistas masivos aseguraron que próximamente los tijuanenses tendrán el servicio de movilidad soñado, pues sumarán esfuerzos que den solución a una de las exigencias de la ciudadanía.
Además reconocieron el trabajo que ejecutan con el Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza el presidente municipal Jorge Astiazarán Orcí, pues destacaron que ha dado resultado la contratación de créditos para financiar la compra de unidades.
“Tijuana necesita y merece un transporte digno y de calidad, por ello hemos trabajado para recibir propuestas de las empresas armadoras y seleccionar la más moderna, adecuada y preferible para los tijuanenses”, indicaron Los líderes del transporte masivo presentes en dicha conferencia.