TIJUANA BC 13 DE JUNIO DE 2016.- La adquisición de una casa en ocasiones es una decisión difícil de tomar, generalmente se considera la inversión de tal magnitud en el corto plazo y no los beneficios y ahorros que esto representa en los objetivos de vida a largo plazo.
Las familias buscan estabilidad y se sienten más seguras cuando el patrimonio les pertenece, tan solo aprovechar los beneficios fiscales de una hipoteca les generaría ahorros sustanciales de dinero, afirmó Jorge Ahuage, agente inmobiliario.
En materia fiscal la deducción de intereses hipotecarios en California mantiene tasas hipotecarias muy atractivas aun cuando han aumentado en el último semestre, por esto y los costos reales de la vivienda es el momento para comprar.
En cambio los alquileres o rentas pueden sufrir variaciones año tras año de acuerdo a las consideraciones del propietario, los pagos mensuales de la hipoteca son relativamente estables con un préstamo de tasa de interés fija.
Otro punto a considerar es la renovación de contratos de arrendamiento, no brindan certeza de estancia una vez que terminan, se está a la expectativa de que en algún momento se deberá buscar otro lugar y no siempre en las condiciones que uno espera.
En cuestiones más particulares el dueño de su casa tiene libertad, es capaz de realizar modificaciones, decorar o simplemente utilizar el espacio a su consideración; tener mascotas, visitas, edificar, lo que probablemente le estaría limitado en otras circunstancias.
De acuerdo con el agente certificado para vender casas en Estados Unidos a mexicanos, Jorge Ahuage, para formar un patrimonio es importante analizar una vivienda como vehículo de ahorro a largo plazo, bajo una asesoría profesional.