* La víctima tiene 9 años de edad
* El indiciado era buscado en el Estado de Guerrero
* También se consignó a una mujer por sustracción
TECATE BC 28 DE ENERO DE 2014.- Agentes Ministeriales adscritos a la Subprocuraduría de Zona Tecate detuvieron a un hombre que era buscado en el Estado de Guerrero por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio de una menor de 9 años de edad.
El indiciado responde al nombre de Mauro Flores Bello de 27 años de edad, originario de Guerrero.
Los hechos en los que se le relaciona, ocurrieron el 24 de enero del presente año, cuando una persona que trabajaba en el campo Las Hortalizas del Valle, le informó a la administradora que había visto en televisión que uno de los trabajadores estaba siendo buscado junto con una menor por las autoridades de Guerrero, por tal motivo la administradora de dicho campo informó a las autoridades sobre el hecho.
De las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Ministerial del Estado, se pudo establecer que la hermana de la menor de nombre Miguela Nava Hernández de 23 años de edad, quien es pareja sentimental del indiciado y quien además tiene dos hijos de él, se trajo a la menor de edad con engaños al poblado El Testerazo en la ciudad de Tecate para que viviera con ella y con Mauro Flores.
En su declaración ministerial, la menor manifestó que Mauro Flores la agredió sexualmente en varias ocasiones, con el consentimiento de su hermana mayor, ya que ésta le dijo a la víctima que la acompañara a hacer unos mandados, pero la llevó a la central de autobuses para tomar un camión que las trajera hasta esta ciudad.
Siguiendo con las investigaciones se estableció que el indiciado había salido huyendo del Estado de Guerrero, ya que había abusado sexualmente de otra hermana de su pareja sentimental, una menor de 16 años de edad.
Por los hechos antes mencionados el Ministerio Público consignó a Mauro Flores Bello por el delito de violación y a Miguela Nava Hernández por el delito de sustracción de menores, mismos que serán puestos a disposición del juzgado correspondiente, quien determinará su situación legal.