MEXICALI BC 29 DE MAYO DE 2016.- De acuerdo a diferentes casas encuestadoras serias, en la recta final de la campaña electoral se consolidó la ventaja de Antonio Magaña, candidato de la Alianza a la presidencia municipal de Mexicali, sobre su contrincante del PAN, aseguró el dirigente del PRI en la ciudad, Ricardo Aguilera Raygoza.
Puntualizó que dichos números le dan a Magaña por lo menos siete puntos de ventaja sobre Gustavo Sánchez, quien incluso ha ido a la baja en las últimas semanas.
Respecto a eso, aseguró que la caída del candidato blanquiazul se debe a las evidencias públicas de conflicto de interés y de tráfico de influencias, las cuales incluso ya derivaron en una denuncia penal.
“La gente se ha dado cuenta que el candidato del PAN es un mentiroso y los mexicalenses no quieren un alcalde así para su ciudad, por eso se empezó a desplomar en las encuestas. Esto, aunado a las propuestas serias de nuestro candidato Antonio Magaña, han hecho que consolide su ventaja en las preferencias ciudadanas”, señaló.
Aguilera Raygoza sostuvo que es innegable el avance y crecimiento de la campaña electoral del candidato de la Alianza PRI-PVEM-PANAL-PT a la alcaldía de Mexicali, Antonio Magaña, pues diferentes encuestas serias, en poder del tricolor, muestran que el abanderado del PAN va a la baja y que los mexicalenses ya están convencidos de un cambio este próximo 5 de junio.
Señaló que además en dichos indicadores estadísticos, se muestra claramente que más del 50 por ciento de los ciudadanos opinan que el ganador de la elección será Antonio Magaña.
Precisó que si bien no se cae en triunfalismos ni se echan campanas al vuelo, sí resulta claro que el PRI en conjunto con sus aliados, ha llevado a cabo la campaña más directa y de contacto con los ciudadanos, con las mejores propuestas.
El dirigente del PRI en Mexicali expuso además que lo importante en la campaña de Antonio Magaña, es que ha sido un candidato que se ha mostrado tal como es ante el electorado, sin mentiras ni dobles discursos.
A pesar de lo anterior, Ricardo Aguilera subrayó que no habrá exceso de confianza y que los números son una motivación para redoblar esfuerzos en los últimos días de campaña, a efecto de que la ventaja de Antonio Magaña sea todavía mayor.
“No nos vamos a confiar. Damos su real y justa dimensión a los indicadores que marcan las encuestas, pero no dejaremos de trabajar fuerte hasta el último día de campaña. Pero es un hecho, Toño ya ganó, consolidó su ventaja y nadie nos va a quitar el triunfo”, recalcó.