PLAYAS DE ROSARITO BC 27 DE MAYO DE 2016.- En opinión de la candidata de la Coalición PRI,PVEM,PT, Nueva Alianza, a la alcaldía de Playas de Rosarito, Laura Torres para abatir el elevado índice de delincuencia, que engloba robos domiciliarios, a transeúntes, comercios y Homicidios, se requiere de una policía uniformada que este cerca de los residentes de este municipio.
Y que esos elementos inspiren confianza y respeto en el ciudadano .Que este no le tenga temor y cuando requiera del policía de su auxilio, lo haga con la convicción de que será atendido debidamente.
Pero para eso nuestros policías, deben estar debidamente entrenados, bien equipados y bien pagados. Pugnaremos por un salario digno, homologado con otros municipios del estado y que cuenten con los beneficios de la seguridad social, tanto para el como para su familia.
Su profesionalización, principalmente se basara en la llamada Prueba de Confianza y por otra parte “meterle lupa” al llamado programa Subsemun, que son fondos federales para el equipamiento de la policía, siempre y cuando se maneje en forma correcta y trasparente y no se haga mal uso, por desconocimiento o falta de probidad. Así mismo se buscará la certificación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA).
En otros aspectos del tema, Laura Torres, manifestó que no se debe dejar de lado a la llamada Policía Auxiliar, que en realidad vive de las aportaciones de los vecinos y de ninguna manera no es una forma digna de manutención.
A esa sección de la corporación debemos de integrarlos a una nómina y proporcionarles lo más elemental para su desempeño y por ende ellos realicen un mejor servicio de vigilancia en las colonias populares, principalmente en las cercanías de las escuelas, en prevención de delitos.