TIJUANA BC 24 DE MAYO DE 2016.- La candidata del PRI a diputada local por el décimo distrito, Olga Macías Abaroa, se manifestó hoy contra la privatización de la educación en Baja California, y cuestionó el gran rezago que en materia educativa registra esta entidad.
Al participar este lunes en el foro semanal del Grupo 21 de Tijuana, Macías aseguró que el estado ha incumplido su responsabilidad de invertir en infraestructura educativa, y consideró importante que se eleve sustancialmente la cantidad de escuelas de tiempo completo.
A la fecha, precisó, Baja California ocupa uno de los últimos lugares en materia educativa y en Tijuana, de más de un millar de planteles, apenas unos 60 han adoptado el modelo de tiempo completo como solía existir.
“La obligación del gobierno era crear escuelas y ofrecer educación pública. Mucha gente no tiene para pagar escuelas privadas, con trabajo tienen para comer”, reiteró Olga Macías, luego de identificar este tema, como uno de los más importantes que figuran en sus propuestas de campaña. “Lucharé para que haya más escuelas y que sean de tiempo completo. Yo voy porque se bajen más recursos para educación”.
En materia de desarrollo económico, la candidata dio a conocer que desde el Congreso del Estado promoverá mayores incentivos a las micro, pequeñas y medianas empresas, particularmente a los proyectos productivos de madres de familia, adultos mayores y jóvenes emprendedores.
De esta forma se apoya la economía de la población de escasos recursos, y se contribuye a generar actividad económica, con la correspondiente derrama para dichos sectores, independientemente de acercar a la población la asesoría necesaria para que muchos de ellos tengan acceso a fondos federales que ya existen pero que no son aprovechados, porque mucha gente no sabe de su existencia.
Olga Macías dijo a los integrantes del grupo, que su principal propuesta será sin duda la apuesta a la transparencia y rendición de cuentas, así como el castigo inmediato a quienes desvíen recursos públicos. “No es posible que una persona que roba un kilo de carne y un bote de leche, sea detenida y encarcelada, y que funcionarios que roban millones, queden impunes y pasen los años y quedan sin castigo”.