TIJUANA BC 21 DE MAYO DE 2016.- En apoyo a las madres trabajadoras y a los jóvenes, la candidata a diputada en el Distrito XI, por el PT en alianza con el PRI, PVEM y PANAL, Mónica Lucero Vázquez Arévalo propondrá una ley en la cual los jóvenes puedan continuar con sus estudios de nivel superior.
Observa que en Baja California, si bien hay muy pocos espacios públicos para estudiar, aparte de esto las universidades públicas cobran inscripciones muy caras, y es superior a lo que una madre de familia puede pagar, y las universidades privadas ni se diga, sus colegiaturas están por los cielos.
Estos son algunos motivos por los que muchos jóvenes dejan sus estudios, al no poder cubrir con estos gastos.
La candidata a diputada por el partido del PT y la colación PRI, PVEM y PANAL, continúa dando a conocer en sus recorridos y discursos las propuestas que planteará una vez que llegue al congreso.
Como estudiante reconoce que el gobierno y municipio se ha ocupado poco o nada para solucionar el rezago educativo en el nivel superior; mucho menos han implementado un programa de ayuda para jóvenes universitarios para que al finalizar sus estudios puedan poner su propio negocio, de acuerdo a su carrera.
Este es otro problema, que al finalizar sus estudios con tanto esfuerzo económico y físico, no encuentran empleo, ya sea por falta de experiencia o porque simplemente no hay plaza laboral disponible de acuerdo a su perfil de estudios.
La aspirante a diputada también planteará un programa de apoyo para que al finalizar sus estudios, puedan establecer su propia empresa o negocio, con préstamos apoyados por el gobierno estatal y los municipios, y después paguen en pequeñas mensualidades, para que su negocio no se vea afectado y puedan continuar sosteniéndolo.
Estas y otras propuestas son las que Mónica Vázquez Arévalo planteará una vez que tanto jóvenes y madres de familia le den su voto este 5 de junio.