TIJUANA BC 21 DE MAYO DE 2016.- En contacto con niños de una Casa-Hogar, y padres de familia que tienen a sus hijos en las escuelas públicas del Distrito VIII, el candidato del PRD a diputado en el territorio mencionado, Luis Alberto Montijo Velázquez destacó que incluye en su agenda legislativa hacer los ajustes que sean necesarios para garantizar en Baja California una educación de buena calidad.
Al respecto aclara que no solamente va sobre planes pedagógicos que repercutan en un buen aprendizaje de los niños y jóvenes, sino también que el gobierno le invierta a los edificios e instalaciones de las escuelas públicas para que estén en óptimas condiciones, y maestros y estudiantes se encuentren en un ambiente ideal para la preparación académica.
Asimismo, considera de especial importancia que se impartan clases extracurriculares, o se instalen centros de estudios extracurriculares, para que, sin importar que los niños y jóvenes acudan a escuelas públicas, o privadas, tengan la oportunidad de aprender inglés, por ejemplo; o una habilidad técnica en computación o alguna instrucción artística o deportiva.
Luis Montijo hizo hincapié que la educación está entre sus prioridades, y aclara: “No se puede reformar la educación en México de la noche a la mañana, tenemos que brindar educación de calidad y con sostenibilidad. El problema educativo en México se superará cuando los hijos de los trabajadores, policías, empleados domésticos, choferes y pepenadores, vayan a las mismas escuelas que los hijos de los empresarios y políticos; es decir, no importa a qué escuela acudan los niños, todos deberían recibir el mismo nivel de educación de buena calidad”.
Finalmente el candidato del PRD a diputado en el Distrito 8, Luis Montijo reiteró que le interesa trabajar por el bien de los demás, e invita a todos los electores a que se informen y voten este 5 de junio por la persona que esté más preparada, y que pueda representarlos trabajando y no sólo calentando un asiento.