* En los módulos de riego 10, 11 y 12, estará la información a seguir para el Programa de Transmisión de Derechos
* Se les pagará 7 mil pesos por hectárea, a quienes no tengan acceso al servicio de riego
MEXICALI BC 26 DE ENERO DE 2014.- El Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informa a los usuarios de los módulos de riego 10, 11 y 12, que iniciaron su trámite para entrar al Programa de Transmisión de Derechos, a que acudan primero a las oficinas del módulo que le corresponde, para informarse de las fechas y el orden en que tendrán que asistir a las oficinas de la dependencia en Mexicali.
El director del OCPBC, Eduardo Ledesma Romo, indicó que este programa contempla el pago de 7 mil pesos por hectárea a los usuarios que por daños en la infraestructura de canales, no pueden regar.
A quienes iniciaron su trámite en los módulos de riego es importante avisarles que a partir del martes 28 de enero, pueden acudir a las oficinas de CONAGUA en Mexicali, para llevar la documentación que se requiere y dar paso a la elaboración de convenios; se estima que los pagos estarán a partir del próximo mes de marzo.
Para mayores detalles deben asistir a su módulo de riego primero, para verificar si fueron publicados en el listado que emite el Distrito de Riego 014 y que ahí estará disponible, una vez que se analizaron los casos y se dictamina que son sujetos de recibir el apoyo.
De acuerdo a los lineamientos que marca el programa, la CONAGUA entregará recursos a todos aquellos usuarios, que por falta de infraestructura hidráulica, no tienen acceso al servicio de riego y continúan sin poder regar, desde el terremoto del 2010. En caso contrario, habrá casos que no serán elegibles.
En el módulo, encontrarán la información de los requisitos, que son los mismos de años anteriores, por lo que se les solicita a los interesados estar atentos a los comunicados y acercarse, con el fin de agilizar el trámite y que se cumpla debidamente con el objetivo del programa.
Por último, Ledesma Romo agregó que ya está en marcha el canal 4 de abril, con lo que muchos usuarios se han incorporado a la actividad agrícola y este año se continuará con obras secundarias y otros trabajos en esa zona dañada del valle, para restituir la actividad agrícola.